Inproe logo
CÓMO VENDER TU CASA EN 10 PASOS CON GARANTÍA DE ÉXITO imagen

CÓMO VENDER TU CASA EN 10 PASOS CON GARANTÍA DE ÉXITO

  • 06/11/2017 -
  • información

El primer paso, aunque obvio hay que destacarlo. ¿Seguro que queremos vender?

Bien, reafirmado que la venta se va a realizar, vamos a ver unos puntos importantísimos para no equivocarnos y que se haga lo mejor posible.

1. SER REALISTAS CON EL PRECIO. Lo primero es plantearte que vale tu inmueble y para ello lo mejor es que sepas los precios de inmuebles con características similares de tu zona. Llama a las casas que tengan cartel de tu barrio, metete en inmobiliarias o portales de inmuebles. En resumen, mira tú competencia porque el comprador si tiene la misma opción más barata, no te va a comprar.

2. PARA VENDER TIENEN QUE VERLO. Haz un cartel y ponlo en el balcón. Publícalo en revistas o en el periódico. Publícalo en un portal de gran visionado como pueda ser idealistas, es una inversión de dinero, pero muy interesante. Cuanta más gente lo vea, mayor posibilidad de venta.

3. DOCUMENTACIÓN NECESARIA. Es necesario tener a mano y hacer una copia de la Escritura de Compraventa o Título de Propiedad, Notas Simples, DNI de los propietarios y recibo del IBI. Aunque pienses que todo lo tienes en regla, es necesario comprobarlo. Esta información muestra una realidad del inmueble y tiene que estar todo al día para que la venta no tenga ningún problema…tales como embargos existentes, errores registrales etc…

4. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES IMPORTANTE. Si tu casa tiene pequeñas imperfecciones por poco que inviertas en solucionarlas, mejorarás notablemente la compra. Me refiero a por ejemplo una pared desconchada, una mancha de humedad… son cosas que a un cliente potencial le va a echar para atrás y tiene fácil solución. Consigue un buen manitas que te haga buen precio y déjala preciosa.

5. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS. Hazte con un buen fotógrafo que deje ver a tus futuros clientes, la casa que con tanto mimo has preparado. Estas fotos te van a venir bien para que puedan verte en posibles portales que contrates. Es una forma de marcar la diferencia.

6. PLANO DE LA VIVIENDA Y CEE. Es necesario tener un plano de la vivienda y el certificado de eficiencia energética. Si no lo tienes siempre puedes contratar a un arquitecto que te lo haga y tú mismo puedes solicitar que te hagan el CEE (En una de las noticias del blog hablo sobre ello:
http://www.inproe.com/noticia/en-inproe-certificado-de-eficiencia-energetica-gratuito/2944/

7. REDACCION DEL ANUNCIO. Redacta un anuncio que enganche al posible comprador, detallando el inmueble y generando el deseo de compra.

8. EN INTERNET QUE SALGAS EL PRIMERO. Ya que te publicas en internet que salgas el primero.

9. LAS VISITAS. Pon tu número de teléfono en el anuncio y organiza visitas a tu vivienda. Es importante que sigas unas pautas a tener en cuenta para que la vista sea satisfactoria como puede ser: ventila bien la casa, que esté ordenada y limpia…

10. DEFIENDE EL PRECIO QUE HAS PUESTO. Intenta que no se aprovechen de las necesidades que tengas de venta, no te dejes llevar por las prisas y vende bien tu casa por el precio que ya has valorado como justo. Negocia correctamente.

Después de todas estas pautas, si has llegado a un comprador que quiera comprar tu casa, Enhorabuena! ya solo falta ir al notario para formalizar la compra.

¿CÓMO TRABAJAMOS DESDE INPROE?

Una vez te reúnes con nosotros y tienes claro que quieres dejar en nuestras manos tu inmueble, procedemos:
1. Hacemos un estudio de mercado para valorar que PRECIO REAL tiene tu inmueble.
2. En el caso que lo necesites, ayudamos a solucionar esas pequeñas imperfecciones de tu casa y ponemos a tu disposición nuestro servicio de HOME STAGING.
3. Realizamos un completo PLAN DE MARKETING: Fotos profesionales, posicionamiento en los portales más importantes generando un anuncio eficaz, flyer y buzoneo, web y redes sociales…
4. Realizamos un ESTUDIO DOCUMENTAL
5. El CEE (certificado de eficiencia energética) y el PLANO es cosa nuestra!
6. Concertamos las VISITAS
7. NEGOCIAMOS con habilidad tu precio frente al comprador.
8. Aparte de todo esto hay que destacar que trabajamos con 2 MLS que es una colaboración con más de 110 inmobiliarias de la región, más de 300 agentes multiplicando las posibilidades de venta de tu inmueble.
9. Por último, hacemos un seguimiento de cada visita, que se facilita al propietario, teniendo siempre este una visión real de cómo va el proceso de venta.

Si necesitas ayuda, llámanos al 968 22 28 99. Un asesor inmobiliario podrá responderte sin compromiso alguno, a cualquier duda que tengas y estaremos encantados de ayudarte.