Inproe logo
FERIA INMOBILIARIA ¿Interesa? imagen

FERIA INMOBILIARIA ¿Interesa?

  • 21/11/2018 -
  • información


Esta pregunta que en ocasiones se hacen nuestros clientes, hemos pensado, podía ser un buen tema para nuestro blog.

"Dando a conocer nuestra experiencia personal"

Realmente es interesante para las dos partes, el cliente que viene en busca de una vivienda, consiguiendo hablar con multitud de inmobiliarias en el mismo espacio de tiempo y lugar y para nosotros como empresa porque nos damos a conocer y damos a conocer nuestro producto."

Una vez ha llegado el cliente a la superficie diáfana y divida en stands que conforma la feria, hay varios factores a tener en cuenta:

1º Factor  TIEMPO: En apenas un rato, y dando un ameno periplo por la sala, puede consultar a distintas inmobiliarias de la región.

2º Factor REALIDAD: En este periplo por la sala, tiene la ventaja de hacer una valoración general de lo que hoy día hay en venta en la región de Murcia y el precio real de mercado que hay dependiendo de la zona. Por tanto este  factor lo vemos muy importante, ---> ¿Qué se vende? y ¿A qué precio?

"¿Qué se Vende? y ¿A qué Precio?"

3º Factor LAVADO DE CARA: Una vez que se tiene esta idea general, el cliente empieza a cuestionarse varias salidas (todo esto según nuestra experiencia en ferias). En un primer momento los clientes vienen buscando obra nueva y  a medida que van hablando con los distintos profesionales se van interesando por otras propuestas... como pueden ser vivienda en periferias o de segunda mano. Sería la idea de comprar una vivienda de segunda mano y reformarla. Esta es una tendencia muy extendida y habitual en este momento. Comprar en el lugar elegido  y reformar el piso  a mi gusto optimizando mi presupuesto.

4º Factor BAJADA DE PRECIO: Factor muy  interesante a destacar. Aquí la inmobiliaria juega un papel fundamental. Hablando con los propietarios de los distintos inmuebles para adecuar el precio de venta al momento real del mercado. La Feria es el escaparate ideal  para corregir esas distorsiones. Una vez que el precio de los pisos se adecua  al mercado los convierte en mucho más apetecibles para  los clientes que vienen a consultar. ---> Luego el propietario puede decidir si esa bajada es sólo para la feria, como algo excepcional, o siguiendo el consejo de la inmobiliaria ya ha quedado fijado el precio final de venta.

"Tiempo, Realidad, Lavado de cara y Bajada de precio"

Nos encantó formar parte de la Feria Inmobiliaria de la Región de Murcia 2018 porque tuvimos la ocasión de conocer a distintos clientes, que tan amablemente nos consultaron y se interesaron por distintas viviendas. Conseguimos cerrar varias operaciones y a día de hoy continuamos trabajando con algunos de ellos para ayudarles a encontrar el hogar que ansían. Es cierto que conseguimos también captar viviendas, pues para algunos clientes es necesario vender su vivienda actual  para poder mudarse , siendo este un tema que nos interesa enormemente. Las zonas más destacadas en un primer momento, hablando del casco urbano, fueron (pongo algunas referencias de ejemplo, todavía a la venta en el momento de publicar este artículo) Alfonso x ref 5597, Ronda Sur ref 5611, San Antón ref 5628, ref 5088 o Santa María de Gracia ref 5626 . Algunos clientes se interesaron más por zonas como Molina ref 5580, Rincón de Beniscornia ref 5605, Puebla de Soto ref 5482 o Alcantarilla ref 5600. 

"...para algunos clientes es necesario vender su vivienda actual  para poder mudarse..."

En conclusión, SÍ, si nos ha parecido muy positivo e interesante asistir a la feria inmobiliaria 2018 y formar parte de ella. 

Esperamos verte en la feria del 2019 y si quieres conocernos antes, puedes contactar con nosotros en el teléfono 968 222 899 o en el correo electrónico administracion@inproe.com.


Un saludo!

Inproe